martes, 29 de septiembre de 2009

MAGIA MUNDI - 5ª parte: Mi cuarta actuación

Como habéis podido deducir por las últimas entradas que he publicado en este Vals, la programación de MAGIA MUNDI era agotadora para los narradores, que no paramos de contar cuentos en los dos días que duró el festival.

Después de mis dos primeras intervenciones en solitario, el sábado tomé parte en la sesión "Internationale Erzählkunst-Session", es decir "Sesión Internacional de Cuentacuentos", con los narradores representantes de Rumanía (Andrea Botezan), Suiza (Heiner Hitz), Rusia (Anne Eggert), Irlanda (Lorcan Flynn) y Alemania (Katharina Randel), el encuentro estuvo coordinado por Jan Deicke y amenizado con la especial música de Hannes Heyne. Fue una velada fantástica que se retransmitió por la radio local pero de la que, lamentablemente, no tengo fotografías.

Sí tengo algunas fotos, en cambio, del último cuento que conté el sábado, pasadas ya las once de la noche, es decir, tardísimo para las costumbres alemanas y, sobre todo, para el público familiar que a esas horas ya se había marchado.


Sin embargo en el Klosterpark quedaba un pequeño grupo de visitantes que habían sacado entrada para los dos días del festival y querían aprovecharlo a tope. Algunos, incluso, habían traído sus tiendas de campaña y estaban dispuestos a pasar la noche en el parque del viejo monasterio. Era un público exiguo pero muy entregado, que se repartió entre los distintos escenarios para escuchar los cuentos de aquellos narradores que estábamos programados a hora tan tardía.


Mi intervención tuvo lugar en la Steppenjurte o jurta de la pradera. Entre la quincena escasa de personas que me escuchaban reconocí los rostros de algunos incondicionales que no se habían perdido ninguno de mis cuentos hasta el momento.


Elegí para la ocasión un cuento muy literario de mi repertorio para adultos, titulado "La Parca Blanca", cuyo desconcertante final atrajo algunos comentarios de sorpresa.


Aunque a esas alturas ya estábamos francamente cansados, la noche continuó con un espectáculo de malabares con fuego y, en el selecto grupito de hispanoparlantes que conformábamos Toni, Jaqueline y yo, también hubo cantos, bromas y más cuentos, pero de modo completamente informal.

Continuará...
To be continued...

1 comentario:

Dolors Todolí dijo...

Hola, me hubiera gustado estar allí, para escuchar y disfrutar de los cuentos contados por aquellos que los aman...

ESTO NO ES UN CUENTO - La colección que abre una mirada al mundo

Como escritora, el nacimiento de cada uno de mis libros me produce una ilusión y un orgullo que cualquiera podrá fácilmente comprender. ...