jueves, 5 de noviembre de 2009

Un saltamontes en la biblioteca

La semana pasada, La Domadora de Cuentos volvió a visitar la Biblioteca Municipal de Chiloeches, esta vez con una misión muy especial: dar la bienvenida y presentar la biblio a los niños y niñas de Educación Infantil del Colegio Público José Inglés de Chilo. Fueron necesarias tres sesiones: una para los peques de 1º de Infantil (3 años), una para los de 2º (4 años) y una más para los de 3º (5 años). Los grupos, acompañados de sus profesoras, visitaron la biblioteca, saludaron a Lola, la bibliotecaria (que no aparece en las fotos porque es quien las hizo) y se encontraron con sus personajes favoritos: el Mono Lolo, La Cebra Camila, El Tragaldabas, El Grúfalo, Tino Cochino, Blancanieves, Winnie The Pooh, Mikey...

Además, La Domadora de Cuentos les contó la historia de un pequeño saltamontes que quería encontrar un cuento que hablase de él.


Algunos de los peques no habían estado nunca en la biblioteca, pero a otros ya les resultaba familiar, por las actividades de pequeteca y los cuentacuentos realizados con motivo del Día del Libro, el Día de la Biblioteca y el Maratón Viajero de los Cuentos.


Aunque estábamos ya en el umbral de noviembre, el sol brilló y, después de visitar la biblioteca por dentro, pudimos salir al porche para movernos con mayor comodidad.






El día era tan primaveral que ¡hasta pasamos calor! y tuvimos que improvisar unos toldos con colchonetas, como podéis ver en la foto de abajo.


Al final todo el mundo lo pasó de maravilla y las niñas y niños del cole de Chiloeches volvieron a clase contentos y con ganas de volver pronto a la biblioteca.

No hay comentarios:

ESTO NO ES UN CUENTO - La colección que abre una mirada al mundo

Como escritora, el nacimiento de cada uno de mis libros me produce una ilusión y un orgullo que cualquiera podrá fácilmente comprender. ...