domingo, 30 de marzo de 2014

Ya está en la calle "EL DRAGÓN DE LA CHIMENEA"

Os presento el nuevo álbum ilustrado publicado por la editorial PINTAR-PINTAR: "El dragón de la chimenea"



Me hace mucha ilusión anunciar la salida de este cuento escrito por mí (Gracia Iglesiasque ha quedado engrandecido por las preciosas ilustraciones de Francesca Assirelli y por la cuidadísima edición realizada por PINTAR-PINTAR (muchas gracias, Ángela y Ester).

Os invito a descubrir esta divertida historia de dragones, caballeros y princesas donde nada es lo que se supone que debería ser. Porque, a veces, nuestro mejor amigo se encuentra en donde menos lo esperamos. 





Estrella se quedó dormida en el sofá, al abrigo de la lumbre. Por la mañana, cuando se despertó, en la chimenea solo quedaban cenizas.Cogió el cubo y la pala y empezó a retirarlas. 
¡¡¡¡GRRRAAAUUUUUU!!! 
La chimenea rugió con un grito tan alto que hizo temblar todas las paredes de la casa…


"El dragón de la chimenea". 
© de los textos: Gracia Iglesias
© de las ilustraciones: Francesca Assirelli
© de esta edición: Pintar-Pintar Editorial
ISBN: 978-84-92964-567
Más información y primeras páginas en www.pintar-pintar.com



domingo, 2 de marzo de 2014

PERLA Y LAS PALABRAS RECICLADAS

Esta dragoncita sonriente se llama Perla. ¿Sabéis por qué? Pues porque ya desde el primer día de su vida, nada más salir del huevo (que por cierto era blanco, redondo y brillante) su madre vio que se trataba una dragoncita muy valiosa: tan valiosa como una perla. Y por eso le puso ese nombre.

¿Que por qué es tan valiosa esta dragona? Uy, pues ¡por un montón de cosas! Porque sus escamas tienen el color de las hojas del árbol de los sueños, porque sus alas pequeñitas son suaves como como las alas de una libélula y al mismo tiempo fuertes y poderosas como las de cualquier otro dragón, porque tiene un corazón grande, sincero y generoso y una sonrisa capaz de hacer que salga el sol en los días más nublados, pero sobre todo, lo que la hace más valiosa es su capacidad de reciclar palabras.

Sí, sí, como lo oís, ¡es capaz de reciclar palabras! A Perla le encanta leer. Lee y lee durante horas cada día, toda clase de libros. ¡Siempre está buscando libros! Bueno, mejor dicho, siempre está buscando palabras, porque si no encuentra un libro lee otras cosas: revistas, letreros, poemas escritos en las paredes de la ciudad… ¡Lo que sea! En todo lo que lee, Perla siempre encuentra algo bueno: un precioso sustantivo, un verbo magnífico o un montón de letras que, combinadas de formas diferentes, se convierten en miles de palabras nuevas cuando ella resopla por la nariz. Y es que Perla, en lugar de echar fuego por la nariz como los demás dragones, expulsa letras. Nubes de letras que salen volando y llenan el mundo de historias maravillosas.

Texto: Gracia Iglesias
Ilustración: Susana Rosique

--------------

La ilustración y el pequeño cuentecito que la acompaña son los regalos de cumpleaños que Susana Rosique y yo hemos hecho a la librería El Dragón Lector, con motivo de su 10º Aniversario, que se cumplirá el próximo marte, 4 de marzo de 2014.

 Si queréis conocer otros Amigos de Leo (el dragón lector, mascota de la librería), podéis verlos AQUÍ.

sábado, 1 de marzo de 2014

¿Quién es esta niña?

¿Alguien sabe quién es esta niña del pijama azul que juega feliz entre serpentitas? 
La respuesta en La Guarida Ediciones. Buscad, buscad...


ESTO NO ES UN CUENTO - La colección que abre una mirada al mundo

Como escritora, el nacimiento de cada uno de mis libros me produce una ilusión y un orgullo que cualquiera podrá fácilmente comprender. ...