domingo, 15 de noviembre de 2015

Érase una vez... los cuentacuentos (el programa "Carreteras secundarias" de LA SER nos pescó contando en Azuqueca de Henares)

Gracia y Pedro (Cuenta&Cuento) en Azuqueca de Henares

El jueves doce de noviembre Pedro Gª Chain y yo volvimos a convertirnos en CUENTA&CUENTO, para compartir nuestra colección de historias singulares de la vida cotidiana (procedentes de todos los tiempos y lugares), con un estupendo público compuesto de estudiantes de Secundaria y Bachillerato de Azuqueca de Henares. 

Fue en La Casita de los Cuentos Eva Ortiz, un espacio mágico, dependiente de la Biblioteca Municipal de la localidad, en el que contar resulta un verdadero placer. 

Aquel día, además del gozo que siempre supone el hecho de contar, nos llevamos de regalo otra grata sorpresa. Entre el público asistente estaba nuestro amigo Pep Bruno, maestro en el arte de la narración oral, que venía acompañado de una periodista del programa "Carreteras secundarias" de La Ser interesada en contarle a toda España la propuesta que él ha lanzado de que se renombren algunas calles de Guadalajara dedicándoselas a las personas que fundaron el Maratón de los Cuentos de esta ciudad.

Esta periodista, que nunca en su vida había asistido a una sesión de cuentacuentos, se estrenó con el nuestro y usó nuestras voces como ilustración en su reportaje. 

Por si queréis escucharlo, aquí tenéis el podcast.

No hay comentarios:

ESTO NO ES UN CUENTO - La colección que abre una mirada al mundo

Como escritora, el nacimiento de cada uno de mis libros me produce una ilusión y un orgullo que cualquiera podrá fácilmente comprender. ...