lunes, 30 de noviembre de 2015

El cuento Garrigou, un bonito regalo solidario para estas navidades

Por segundo año consecutivo, he tenido el placer de colaborar con la Fundacion Garrigou en el libro de cuentos solidario que publica anualmente por estas fechas. Se trata de un volumen muy bien editado, ilustrado por niños y niñas del colegio de educación especial María Corredentora, al que van a parar íntegramente los beneficios de este bonito libro.

Al igual que el año pasado, yo he colaborado con uno de los cuatro cuentos incluidos en el libro. Las otras tres historias están firmadas por María Cristina Salas, Marta Robles y Anatxu Zabalbeascoa.

El libro se presentó el 29 de noviembre en Madrid, en el salón de actos del Centro Centro Cibeles en un acto presentado por Samantha Vallejo-Nágera, al que asistimos las cuatro autoras y también la ilustradora Rosa Osuna, quien durante varios meses impartió un taller de ilustración en el cole, para que los jóvenes artistas tuvieran mejores recursos y herramientas plásticas en su tarea de ilustrar los cuentos.

Los más peques también tuvieron su momento de protagonismo durante la presentación, pues se convirtieron en pequeños monstruitos para ayudarme a contar mi cuento "La misión de Dido".

Os animo a regalar el cuento estas navidades; por solo 10€ estaréis haciendo un regalo bonito y solidario.

Aquí os dejo algunas fotos del acto de presentación. 














En este enlace podréis ver el álbum completo.

lunes, 23 de noviembre de 2015

"Moustache" con Guridi en La Central del MNCARS

No os imagináis lo divertido que es ver a Guridi en acción, dibujando en directo. El sábado 21 de noviembre tuve ocasión de disfrutar de su compañía, su buen humor y su arte en la presentación que juntos hicimos de "Moustache" (Ed. Lata de Sal) en La Central del MNCARS, en Madrid.

¡Lo pasamos de bigotes!





Aquí podéis ver el álbum completo.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Gran fiesta Moustache en Panta Rhei




Por si todavía no lo sabéis, noviembre es el mes del bigote (movember)  y, como es natural, "Moustache" tenía que celebrarlo. Gracias a la hospitalidad de los amigos y amigas de la librería-galería Panta Rhei de Madrid, la editorial Lata de Sal organizó una GRAN FIESTA MOUSTACHE por todo lo alto.

Allí estuvimos el ilustrador Guridi y yo misma, contando nuestras anécdotas bigotudas sobre el libro y firmando ejemplares como locos. Hubo también un photocall enorme donde practicar el arte del bigote pintado, canapés bigotudos y hasta una sorpresa en forma de canción, con la inestimable ayuda (como siempre) de Pedro Gª Chain.

Aquí os dejo algunas fotitos.

Guridi y Gracia Iglesias poseidos por el efecto del mostacho. Foto de Eva Gascón.

Las familias Lata de Sal y Panta Rhei unidas por los bigotes
Irene Álvarez, editora de Lata de Sal, en plena acción de pintar bigotes,
muy bien rodeada de pequeños estilistas del mostacho.




martes, 17 de noviembre de 2015

¡Hasta El Grúfalo quiere a Felipe!

Gracia Iglesias y Sara Sánchez, autoras de "Felipe tiene gripe" con El Grúfalo
en la librería Diógenes de Alcalá de Henares.

Aunque "Felipe tiene gripe", no para de viajar y de visitar librerías. El pasado 14 de noviembre la ilustradora Sara Sánchez y yo estuvimos con él en la librería Diógenes de Alcalá de Henares y, cuál no sería nuestra sorpresa cuando apareció ¡El Grúfalo! que de camino a un evento cinematográfico, quiso pasar a saludarnos ;) Por si no lo creéis, aquí mismo tenéis la prueba.




En este enlace podéis ver más fotos de la presentación.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Celebrando el Día de las Librerías en Jaén.


El pasado 13 de noviembre visité Jaén, invitada por el Centro Andaluz de las Letras para celebrar el Día de las Librerías, haciendo un elogio de estos establecimientos que no sólo venden libros, sino que prescriben cultura.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Érase una vez... los cuentacuentos (el programa "Carreteras secundarias" de LA SER nos pescó contando en Azuqueca de Henares)

Gracia y Pedro (Cuenta&Cuento) en Azuqueca de Henares

El jueves doce de noviembre Pedro Gª Chain y yo volvimos a convertirnos en CUENTA&CUENTO, para compartir nuestra colección de historias singulares de la vida cotidiana (procedentes de todos los tiempos y lugares), con un estupendo público compuesto de estudiantes de Secundaria y Bachillerato de Azuqueca de Henares. 

Fue en La Casita de los Cuentos Eva Ortiz, un espacio mágico, dependiente de la Biblioteca Municipal de la localidad, en el que contar resulta un verdadero placer. 

Aquel día, además del gozo que siempre supone el hecho de contar, nos llevamos de regalo otra grata sorpresa. Entre el público asistente estaba nuestro amigo Pep Bruno, maestro en el arte de la narración oral, que venía acompañado de una periodista del programa "Carreteras secundarias" de La Ser interesada en contarle a toda España la propuesta que él ha lanzado de que se renombren algunas calles de Guadalajara dedicándoselas a las personas que fundaron el Maratón de los Cuentos de esta ciudad.

Esta periodista, que nunca en su vida había asistido a una sesión de cuentacuentos, se estrenó con el nuestro y usó nuestras voces como ilustración en su reportaje. 

Por si queréis escucharlo, aquí tenéis el podcast.

martes, 10 de noviembre de 2015

Cuando llegó a la librería Ballena de Cuentos Felipe 'tenía' gripe...

¡Pero con tanto cariño ya está curado! (o casi, porque aún le quedan muchos estornudos que soltar en muchos otros sitios jajajaja).



Lo que no se puede negar es que lo pasamos de maravilla en este encantador y mágico espacio de Guadalajara que considero mi librería de cabecera.


Allí nos recibió José Durán (más conocido como El Ballenero) con todo listo para un cuentacuentos que resultó fantástico.

Y al final, ¡firmar y firmar y firmar! No sólo ejemplares de "Felipe tiene gripe" (Ed. Jaguar), sino también de "Moustache" (Ed. Lata de Sal), "Subasta Extraordinaria" (Ed. La Guarida), "El dragón de la chimenea" (Ed. Pintar-Pintar) y hasta "El Tren de los Ronquidos" (Ed. San Pablo), que es para más mayorcitos.

¡Qué más se puede pedir!

Pero la "gira de estornudos 2015" continúa. Próxima cita en la Librería Diógenes (Alcalá de Henares) el sábado que viene, 14 de noviembre, a las 17h. ¡No faltéis!